Borikén Mountainbike Forum Index Borik�n Mountainbike
Donde la libre expresion y promover el deporte es nuestro estilo de vida. �Sacr�ficate un poco y no mires para atr�s, que el camino est� de frente y hay muchas cuestas por subir� � Alberto Carlo, 1981-2012

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in

Transcordillera MTB Tour, Nov 6-8 2009 Adjuntas
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

View previous topic :: View next topic
Author Message

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 9:48 am    Post subject: Reply with quote

Mtbkers
�
Ya faltan menos de 24 horas para el Transcordillera 2009. Hoy viernes ha estado muy soleado y esperamos que ma�ana tambien. Como quiera estos terrenos son escarpados asi el agua drena rapidamente hacia las quebradas. Simepre encontraremos uno que otro charco.
El Sabado saldremos a las 8:30am.(favor estar una hora antes) Llegen al evento ya ready para salir y con su camelbak y botellas llenas, ya que el primer oasis esta como una hora y media de recorrido. El Sabado no proveemos desayuno.
�
Descripcion ruta Sabado:
Salimos del parking hacia la carr#123, como a 2 km, empiezan las cuestas por 3km de longitud, luego se pone casi plano por 5km hacia el Bo. Santas Pascuas. Desde aqu� hasta que empieza la tierra es una cuesta dura de monito, como 2km. Al final de la cuesta se encuentra Oasis 1. Entramos al bosque donde hay de todo, subidas, bajadas, rio y hasta chinas. Este tramo es como de 2 horas, luego llegamos a la carr#391, donde tambien son cuestas de monito hasta un oasis natural de una quebrada. Luego entramos a una hacienda donde el camino de tierra nos lleva de nuevo al oasis 2, que esta situado donde estaba originalmente. Este tramo es corto, pero la subida de tierra es mayormente a pie por unos 30 minutos. �Luego del Oasis 2, salimos hacia el camino de la Iglesia donde es un downhill hasta el rio, cruzamos un porton, para luego subir una camino de jeep, que nos lleva al tope de la siguiente montana. Este camino se puede subir completa ya que esta muy bien cuidado. Luego una bajada nitida en brea hasta la carr #123, que nos lleva de nuevo al campsite.
El Restaurant el Boricua, sera nuestro comedor para las comidas, esta situado como 200 metros del campamento base. Cuando lleguen al campamento, desen un duchaso antes del subir al restaurant. Las duchas estaran afuera de los ba�os, asi que usen traje de ba�os para usarlas. Estaremos usando los banos internos del complejo, aunque estan un poco viejos, pero sirven 2 inodoros en cada ba�o. Todo esto sera remodelado para el 2010.
Mas tarde proveo descripcion dia 2.
Tiene que traer firmado el Relevo de Responsabilidad, hay un link a la derecha de la pagina.
No habra camping hoy viernes. Lleguen el Sadabo.
Vmax
Co-Administrator

Posts: 1851
Location: Capital Mtb Cabo Rojo

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 10:25 am    Post subject: Reply with quote

suena "Super",......Que la pasen bi�n y espero ver fotos Wink
_________________
LONG LIVE A FREE TIBET AND PUERTO RICO!

You may already be a member!!!
View user's profile Send private message Send e-mail AIM Address
codfish

Posts: 557

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 1:52 pm    Post subject: Reply with quote

....que la pasen super bien. A ultima hora me tieron el sabado libre, si hay alguna posibilidad de aun unirme. Yo tengo donde quedarme y me suplo mi comida y bebida ect....aunque no tengo problema para pagar si hay chance. Cool

Henry Miranda
Cabo Rojo MTB Team
Carlitos

Posts: 1126

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

codfish wrote:

Henry Miranda
Cabo Rojo MTB Team

no sea bacalao y lee.. todavia se puede pagar...
veneno

Posts: 1036
Location: WEST P.R.

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 10:24 pm    Post subject: veneno Reply with quote

me Apunte ! Domingo Yesss....
venenoRacing
View user's profile Send private message MSN Messenger

PostPosted: Sun Nov 08, 2009 7:00 am    Post subject: Reply with quote

ponle los clips a unas botas de hiking

PostPosted: Sun Nov 08, 2009 8:42 pm    Post subject: Reply with quote

Este extracto de la descripci�n de la ruta ten�a que estar en "bold" y en size "huge"... Laughing

Quote:

La ruta del s�bado fue extrema. Rodamos mayormente en asfalto y "hikeamos" con las bikes al lado (a pie) demasiado tiempo. A�adi�ndole los factores incontrolables como la "pelota de aguacero" que se mando justo cuando nos met�amos al monte y a cruzar rios y quebradas... Shocked

S�, el "diluvio universal light" se mand� mientras sub�amos a pi� la cuesta "pangola hell" de media hora (mencionada arriba)... esa media hora para mi y para muchos fue eterna... la cuesta se convirti� en r�o en pocos minutos...

Luego llegamos a la entrada descrita abajo...

Quote:

El camino de la iglesia... no vi la iglesia, pero si la hubiese visto, me hubiera confesado ya que lo que nos esperaba, un paso o pedaleo mal dado, y pudi�ramos haber pasado a la cuarta dimensi�n... en serio... Wink

Primero, el grupo A lleg� a la entrada del camino, habia cesado un poco la lluvia. Esperamos al "espa�ol", l�der del grupo A, pero en el proceso sale un "don" con una camisa del pr�cer Pedro Albizu Campos y en todo su derecho no pregunta pa' donde vamos... alguno de los m�s osados ni caso le hacen al pobre "don" y se tiran cuesta abajo... el "don" se va un poco por el techo y reclama que donde estamos parados es propiedad privada, o sea, de �l.

Por fin llega "el espa�ol" y apacigua al "don", el "don" nos deja pasar bajo nuestro propio riesgo... y repite varias veces que " �aqui no hay seguro pa nadie!" miro hacia atr�s y veo una pelota e nube "hijoeputa" violeta... de pel�cula....

Definitivamente el "don" ten�a raz�n... el trechito que faltaba monte adentro para llegar al oasis 2 ser�a un NDE (near death experience)... Bajamos montaos por varios metros... y se manda el "diluvio universal hardcore plus"... s�, justo cuando est�bamos por unos caminitos que cuatro (4) pulgadas fuera del trail a la derecha y bajar�amos risco abajo al �ltimo "daunj�l" de nuestras vidas... y como dice un pr�cer de Naranjito, "una cruz de palo y all� me dejan"...

Peleamos con unos alambres de p�as industriales a mitad de camino, un cruce de r�o con port�n cerrado custodiado por matas de ortiga bajo el diluvio... repito... de pel�cula...

Muchos nos fuimos desilucionados porque nos quedamos con la "vena par�" para correr buenos trails y "daunjiles" bajables... estilo Transcordillera 1ra edici�n 2009, que sigue siendo "la vara" para medir estos eventos... (inclusive el SC MTB Tour estuvo mejor)...

En resumen, creo que el balance de la ruta, me refiero a la cantidad de millaje en asfalto, trail, hiking, a pie... no fue la mejor... pero no te niego que la pasamos bien...

Pero no lo suficiente para volver el domingo...
veneno

Posts: 1036
Location: WEST P.R.

PostPosted: Sun Nov 08, 2009 11:00 pm    Post subject: veneno Reply with quote

Dia 2 Transcordillera 2009 ,todo muy Bueno.
Luego Fotos Very Happy

Posts: 691
Location: Cabo Red Capital Del MTB

PostPosted: Mon Nov 09, 2009 10:52 am    Post subject: Reply with quote

nice video! solo fue un accidente jajaa!
View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger
wheelerspr
Bacalaito Frito

Joined: 04 Feb 2009
Posts: 26
Location: Cerro Gordo

PostPosted: Mon Nov 09, 2009 5:48 pm    Post subject: Reply with quote

Laughing

Ese video es muestra fiel de lo que paso el 1er dia de Transcordillera 2009. Todavia no he visto a nadie pedaleando en la monta�a. Pense que estaba alucinando, pero fue real.
I luv dirt

Posts: 455
Location: WEST Cabo Rojo

PostPosted: Mon Nov 09, 2009 8:18 pm    Post subject: Reply with quote

Laughing

El video brutal!! Se ve extremo y me hubiera encantado haber ido! Esas son las experiencias que despues le podemos contar a nuestros amigos y hasta a nuestro hij@s y nos miraran con la boca abierta y los ojos incredulos, pues si no lo vives no sabras lo que es! ESO ES MTB!!!!! Twisted Evil
Si no se sufre no es MTB

I luv dirt

Posts: 455
Location: WEST Cabo Rojo

PostPosted: Mon Nov 09, 2009 8:30 pm    Post subject: Reply with quote

Fotos del segundo D�a!! Estuvo super nitido y El Bosque del Pueblo es espectacular!!

Algunas Fotitos:

Posts: 969

PostPosted: Mon Nov 09, 2009 8:49 pm    Post subject: Reply with quote

Laughing

se ve bien brutal, ese tipo de corridas son tremenda experiencia.

PostPosted: Mon Nov 09, 2009 8:55 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno mi gente, gracias a todos por participar en el Transcordillera 2009. Ya pronto recibiran un email de nosotos con mas info, mientras tanto, estoy cordinando un domingo proximo a correr el Dia 2(free) para los que no fueron y demas invitados. La ruta del domingo esta super nitida que ademas era el postre del evento. Ya pronto les informare.
Saludos y nos vemos en el monte...

codfish

Posts: 557

PostPosted: Mon Nov 09, 2009 10:53 pm    Post subject: Reply with quote

Saludos Jorge.

Le pregunto seria posible que para ese domingo que tienes planiado pudieras conseguir al Espa�ol para asi unos amigos que son extremos como yo pudieramos volver hacer la ruta del primer dia a ver si tenemos suerte y no llueve tanto para volver a retar esa bajadasssss. Serianos un grupo peque�o de corredores avanzados. O darnos algunos punto de referencias para refescar la mente sobre la ruta.
Gracias por la ayuda al respecto.

PostPosted: Mon Nov 09, 2009 11:07 pm    Post subject: Reply with quote

Ok
A Alfonso "El Espa�ol" le encanta la ruta del primer dia. La semana pasada fuimos 2 veces y se pudo bajar 98% por que estuvo seca, como tambien todas las subidas antes de llegar al rio y algunas despues.

Lo que hacemos un grupo nos reunimos en el Rest. El Boricua para la ruta de domingo y el otro grupo "xtreme" se pueden reunir en el Negocio el Guaraguao(20 min desde las letras de PONCE), usando la carr# 515, si tener que llegar a Adjuntas.
Ahi fue donde nos reunimos para las practicas y scouting.
Luego nos vemos todos en el Boricua.

PD Pueden correr la ruta original que era por el Aeropuerto, que tiene unas bajadas hp, pero se elimino por eso. Esa ruta es despues del Oasis 2.
Manana posteo fecha y detalles especificos.
Hablamos

Ghostdarkness
Bicicletero Cronico

Joined: 03 Apr 2008
Posts: 814
Location: Mayaguez

PostPosted: Tue Nov 10, 2009 1:13 am    Post subject: Reply with quote

Caray!! que puedo decir.... A Dios Gracias por esos dos maravillosos dias de MTBike en esos montes mortales!! y sigo dando las gracias porque todos llegamos bien, sanos y salvos.

En un momento me encontr� solo en el primer dia y los downhill estuvieron CHULISIMOS!!! es verdad que dej� la frente pegada en el fango pero me levant� y segu� la marcha, m�s adelante ...jejejeje... otra revent�...jejeje..se me soltaron las manos del manubrio con una tosca y me fund� los genitales con el sill�n....uuffff!! se vir� el drop out de mi transmisi�n con el golpe y el se�or Antonio Guzm�n alias Mexico del team de Cerro Gordo con su mano santa lo enderez� sin partirla. Pude seguir corriendo gracias a Antonio, con dificultad pero llegu� con kamon virao y todo..... muy contento de haber completado!!! jejeje Rolling Eyes Wink

El segundo dia luego de mecanear me goz� la ruta hasta lo �ltimo. Consideren un try para la pr�xima, las caminatas con la bici son un poco inc�modas pero veanlo como algo innovador, de aventura, estuve un poco inc�modo pero luego me di cuenta de lo divertido y el saz�n que le di� a la ruta del primer dia, vengase la llovisna!! jeeje...cuidense!!
Very Happy
_________________

View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger

PostPosted: Wed Nov 18, 2009 1:51 pm    Post subject: Reply with quote

A todos los que participarom del Transcordillera 2009 en Adjuntas el pasado 7 y 8 de noviembre, Gracias!
El primer dia, por razones de lluvia, la mayoria de los caminos de subidas y bajadas eran incorribles, aunque habian unos cuantos que aunque estuviesen seco tampoco se podian rodar. Pero el Domingo fue otra cosa, salimos de Adjuntas via Utuado, bajando, para luego entrar por la antigua central de Pellejas, donde corrimos un tramo super nitido en sombra para luego entrar al Bosque del Pueblo y cuando llegamos al tope fue una experiecia unica. Vean las fotos posteadas en el Grupo y veran porque.
Muchos particpantes del evento, no fueron el Domingo pensando que iba a ser igual de fuerte que el Sabado o con mucha caminta, asi que decidimos repetir esa corrida para el Domingo 6 de diciembre, sin ningun costo. Nos reuniremos de nuevo en el parking de la piscina publica de Adjuntas y saldremos a las 9:00 am. Habra un grupo de corredores "hardcores" que quieren repetir la ruta del Sabado, para correrla seca. Normalmente para esta fecha ya no hay lluvias. Ese grupo se reunira en el parking y saldran en caravana en los autos hasta llegar al negocio el Guaraguao, para que su corrida sea mas corta. Luego en la pagina http://www.transcordillera.com mas detalles.

Muchas personas tomaros fotos del evento, favor compartirlas en nuestro facebook Group "Sur aventureros"

Nos quedan varias camisas del TC09 y otras de SC. Las tendremos a la venta en el parking @ $10.00.

Otros eventos:
El Domingo 29 de Noviembre, estaremos corriendo la ruta del Bosque Seco en Guanica, saliendo del parking de tierra, del Negocio San Jacinto, donde se toma la lancha para Guilligan.
Saldida 8:30 am

Enero 10, 2010.
Festival de Ciclismo To�o Koki
Frente Centro Ceremonial Tibes
Carrera de ni�os
Road Bike
Mountain Bike, open.
Gratis! Camisas para la primeras 100 personas.

Rappelling o Canyoneering Tour
13 de Diciembre, estaremos haciendo un tour para 12 personas en Villalba. Aqui un videito

Para los que hagan este tour pueden aplicar para este:

Para reservar espacio, favor enviar email a:
[email protected]

http://www.delsuradventures.com (esta en construccion)

o al 787 479 9813 con el Sr. Alfonso Carrero (Lider Grupo A en el TC) o Jorge Lopez 787 449 7002 para cordinar pago o para mas info. Este tour tiene un costo de $150.00 p/p. Incluye fotos y video de la aventura, almuerzo y camisa de Delsuradventures!

Cualquier pregunta o duda, nos dejan saber por facebook o a mi email:
[email protected]

Nos vemos en el monte...

PostPosted: Wed Nov 18, 2009 1:57 pm    Post subject: Reply with quote

ch�vere... ah� estaremos!
de una vez compro el Caf� Madre Tierra� que se olvid�...
Display posts from previous:
Post new topic   Reply to topic    Borik�n Mountainbike Forum Index -> Endurance All times are GMT - 4 Hours
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3

Jump to:
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Powered by phpBB © phpBB Group. Hosted by phpBB.BizHat.com

For Support - http://forums.BizHat.com

Free Web Hosting | Free Forum Hosting | FlashWebHost.com | Image Hosting | Photo Gallery | FreeMarriage.com

Powered by PhpBBweb.com, setup your forum now!