Borikén Mountainbike Forum Index Borik�n Mountainbike
Donde la libre expresion y promover el deporte es nuestro estilo de vida. �Sacr�ficate un poco y no mires para atr�s, que el camino est� de frente y hay muchas cuestas por subir� � Alberto Carlo, 1981-2012
 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

porque se adormecen los dedos de los pies

 
Post new topic   Reply to topic    Borik�n Mountainbike Forum Index -> General
View previous topic :: View next topic  
Author Message
wilfredo sanchez
Bicicletero Palidoso


Joined: 01 Oct 2010
Posts: 82
Location: vega baja p.r

PostPosted: Mon Oct 10, 2011 8:05 pm    Post subject: porque se adormecen los dedos de los pies Reply with quote

hola muchachos yo llebo corriendo en cerro gordo un years en una 29 canondale y hace varrios meses cuando llebo unos 15 minutos corriendo se me duermen los dedos del pie derecho desclipeo el sapato y lo ruedo un poco mas adelante y sigo pedaleando sin clipear y rapido se me quita vuelvo y me clipeo y seme vuelmen a dormir verifique si el cli estaba rodado pero no los dos estan identicos y es solamente el pie derecho por lo que no creo que sean los pedales yo soy derecho por lo que la mayor fuerza la hago con mi lado derecho del cuerpo esto no me inpide correr pero es bastante molestoso pense que podia ser algun nervio pinllado en el area de la nalga y que el sillon me produjera este problema opiniones
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
elgremo2
Bicicletero Palidoso


Joined: 29 Oct 2008
Posts: 57

PostPosted: Mon Oct 10, 2011 8:20 pm    Post subject: dedos Reply with quote

A mi me pasa lo mismo pero en ambos pies y de verdad que ni idea que podr� ser.
Back to top
View user's profile Send private message
Ricky Arduengo
Bicicletero Elite


Joined: 02 Jun 2008
Posts: 524
Location: San Juan, Puerto Rico

PostPosted: Mon Oct 10, 2011 8:38 pm    Post subject: Reply with quote

Saludos,

Posiblemente tienes los cleats de tus zapatos muy hacia al frente de la punta, intenta moverlos un poco hacia atras, un fitting seria lo mejor pero mas o menos puedes acomodar tu mismo el cleat moviendolo hasta que la bola de tu pie quede alineado con la pata del crank, eso es un mas o menos, intenta eso a ver si se te mejora, si no te aconsejo un fiteo por alguien que sepa.
_________________
Yo corro bike cuando me salga de los camones!
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
kninodetritus
Bicicletero Elite


Joined: 13 Dec 2010
Posts: 504

PostPosted: Mon Oct 10, 2011 8:43 pm    Post subject: Reply with quote

El pie es una compleja estructura de 26 huesos y 33 articulaciones dispuestos en una membrana entrelazada formada por 126 m�sculos, ligamentos y nervios. Una persona pasa un promedio de cuatro horas de pie y realiza entre 8000 y 10000 pasos cada d�a. Los pies son muy peque�os en relaci�n con el resto del cuerpo, y el impacto de cada paso ejerce una fuerza enorme en los pies - aproximadamente un 50% mayor que el peso del cuerpo de una persona. Durante un d�a normal los pies soportan una fuerza conjunta equivalente a algunos centenares de toneladas. Adem�s de soportar el peso, el pie act�a como un absorbedor de impactos y como una palanca para impulsar la pierna hacia delante. Tambi�n sirve para equilibrar y adaptar el cuerpo a las superficies irregulares. Por ello, no es sorprendente que aproximadamente el 75% de las personas sufran dolor de pies alguna vez en sus vidas. Seg�n un estudio reciente, el dolor de pies cr�nico e intenso es un problema importante para una de cada siete mujeres ancianas. Para agravar los problemas, la parte inferior de la espalda, a menudo, se ve afectada por las lesiones o anomal�as de los pies.

Generalmente, el dolor de pies se define seg�n el lugar donde aparezca: en los dedos, en la parte delantera del pie o en la parte posterior. En la mayor�a de los casos los problemas en los dedos son consecuencia de la presi�n de un calzado inadecuado. El dolor de la parte delantera del pie afecta a menudo a los metatarsianos ( cinco huesos largos que van desde la parte delantera del empeine hasta los huesos de los dedos ) y los sesamoideos ( dos huesos peque�os incrustados en la parte inferior del primer metatarsiano, que conecta con el dedo gordo ). El dolor de la parte posterior del pie puede afectar partes del pie que van desde el tal�n, pasando por la planta del pie hasta la bola del pie.

�Cu�les son las causas del dolor de pies?

Condiciones generales que causan dolor de pies.

La causa de la mayor�a de incidentes en los pies es el calzado inadecuado. Los zapatos de tac�n alto son los principales culpables de agravar, si no son los causantes, los problemas en los dedos, donde se ejerce una presi�n mayor. Tambi�n existen otras condiciones que pueden causar o exacerbar el dolor de pies. El tiempo afecta a los pies, ya que se contraen con el fr�o y se dilatan con el calor. El tama�o del pie puede aumentar un 5% durante el d�a, cambiando de forma y tama�o si una persona est� andando, sentada o de pie. Andar incorrectamente debido a malas posturas o a alteraciones hereditarias que causan desequilibrios o mala circulaci�n pueden contribuir al dolor de pies. A menudo, una pierna es m�s corta que la otra, causando de este modo un desequilibrio. El ejercicio duro, como el footing o el aer�bic intensivo pueden da�ar los pies. Entre las lesiones m�s comunes se encuentran los callos, las ampollas, los calambres musculares, las lesiones en el tobillo y las lesiones agudas de la rodilla, la fascitis plantar y la metatarsalgia.
Back to top
View user's profile Send private message
Hensor
Bicicletero Elite


Joined: 31 Jul 2008
Posts: 633

PostPosted: Tue Oct 11, 2011 12:56 am    Post subject: Reply with quote

Wilfredo:

Debes hacer un fitting adecuado de los cleats y comenzar por ahi descartando posibles causas a tu dolor. Eso se hace de la siguiente forma:

*Ponte las zapatillas con unas medias adecuadas (medias finas de ciclismo, no las gordas de jugar basket).
*Con una tiza o algo para marcar busca el hueso del pie que da' para adentro y que esta debajo del dedo gordo. Este hueso hace una especie de cima o montanita que se siente por fuera de la zapatilla. Marcalo por fuera de la zapatilla.
* esta marca debe estar perfectamente alineada con el eje del pedal cuando la pata( o biela) de ese lado, esta completamente hacia abajo; a las 6 pm como si el circulo que hace las biela fuera un reloj.
*Mueve el cleat para que ambas marcas esten alineadas y aprietalo sin que se vaya a mover mucho durante el proceso. Creeme es mas dificil hacerlo que decirlo.
*De este modo te aseguras de que el pedal queda debajo de la parte del pie que hace la mayor fuerza y no hacia adelante , hacia los dedos como dice Ricky, que es lo que probablemente te esta ocurriendo.
Espero que esto te ayude,
hensor
Back to top
View user's profile Send private message
Ghostdarkness
Bicicletero Cronico


Joined: 03 Apr 2008
Posts: 814
Location: Mayaguez

PostPosted: Tue Oct 11, 2011 1:18 pm    Post subject: Reply with quote

No se enfoquen el los pies!! tambi�n puede ser como consecuencia del "sindrome de la cartera", es un diagn�stico de Fisiatra, este se manifiesta de una forma muy similar y es el nervio axiatico pinchado, por lo general es causado por tener la cartera en el bolsillo de atr�s, sentado sobre ella por tiempo muy prolongado y cuando esto pasa este se nervio se pincha, a la larga el mismo se lacera y lamentablemente permanece afectado hasta sin uso de la cartera en el bolsillo de atr�s.

No digo que sea esta la condici�n pero vayan descartando, tengo dos familiares con esta condici�n y mi esposa es Asistente de Terapia F�sica Licenciada y dice que es muy com�n luego de los 26 a�os.

Espero encuentren el causal de el adormecimiento, Piense en la altura del asiento, postura mientras corre, ancho del sill�n, inclinaci�n del sill�n.
[/i]
_________________




https://plus.google.com/100563148147021234451
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
Wao
Bicicletero Master


Joined: 21 Jul 2010
Posts: 369

PostPosted: Tue Oct 11, 2011 3:52 pm    Post subject: Reply with quote

Marca en la zapatilla el metatarzo y alinea los cleats con el, la recomendacion de Hensor es lo mas certero aunque podrian haber otras causas como lo indica el fantasma de la oscuridad.

Fiteate la bici y que incluya los cleats aunque digan por ahi que las mtb no se fitean.
Back to top
View user's profile Send private message
wilfredo sanchez
Bicicletero Palidoso


Joined: 01 Oct 2010
Posts: 82
Location: vega baja p.r

PostPosted: Tue Oct 11, 2011 10:10 pm    Post subject: Reply with quote

ok yo ya hice el fiteo de los clips estoy de acuerdo con el sindrome de la cartera ya que lo e sufrido yo no puedo usar las cartera en el bolsillo de atras me proboca dolor en el nervio axiaco tambiem voy a cambiar de medias ya que uso las primera que encuentro y no las indicadas para ciclismo no pense que las medias tubieran importancia sigo aprendiendo cada dia un poco mas hare estas pruebas y les dejare saber gracias muchachos
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Ghostdarkness
Bicicletero Cronico


Joined: 03 Apr 2008
Posts: 814
Location: Mayaguez

PostPosted: Wed Oct 12, 2011 9:19 am    Post subject: Reply with quote

wilfredo sanchez wrote:
ok yo ya hice el fiteo de los clips estoy de acuerdo con el sindrome de la cartera ya que lo e sufrido yo no puedo usar las cartera en el bolsillo de atras me proboca dolor en el nervio axiaco tambiem voy a cambiar de medias ya que uso las primera que encuentro y no las indicadas para ciclismo no pense que las medias tubieran importancia sigo aprendiendo cada dia un poco mas hare estas pruebas y les dejare saber gracias muchachos


En ese caso mi amigo!!!
Antes de sus corridas le recomiendo estirar sentado hacia la punta de los dedos de los pies con las piernas abiertas sosteniendo 15 segundos una pierna y 15 en la otra las veces que usted entienda necesario (no haga rotaci�n con el torso).

Luego junte las piernas y trate de tocar los dedos de los pies con mucho cuidado de forma intermitente las veces que entienda (max 40 segundos) dos sets.

Opcional!! use una toalla para que no se ensucie;
Antes de levantarse acuestese y recoja las piernas hacia el pecho, presione abrasando las piernas y columpiese en el arco de la espalda, se siente muy rico mano!! y listo, espero le ayude.

El estiramiento ayudar� a que los nervios se relajen y suelten. Mucho cuidado con la espalda baja. Wink
_________________




https://plus.google.com/100563148147021234451
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
Ghostdarkness
Bicicletero Cronico


Joined: 03 Apr 2008
Posts: 814
Location: Mayaguez

PostPosted: Wed Oct 12, 2011 10:48 pm    Post subject: Reply with quote

Olvid� mencionar que el s�ndrome de la cartera se manifiesta solo en el lado derecho, el nervio cruza por el medio de la nalga derecha y por eso se afecta al usar la cartera en el bolsillo de atr�s.
_________________




https://plus.google.com/100563148147021234451
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
Dr.E.Castro
Bicicletero Master


Joined: 16 Mar 2008
Posts: 366

PostPosted: Thu Oct 13, 2011 4:55 pm    Post subject: Reply with quote

Pasa por lo Oficina que te evaluamos
_________________
"bakalaus 29erus vulgaris"
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
wilfredo sanchez
Bicicletero Palidoso


Joined: 01 Oct 2010
Posts: 82
Location: vega baja p.r

PostPosted: Thu Oct 13, 2011 11:27 pm    Post subject: Reply with quote

gracias a todos muchachos voy a empezar por cambiarle las plantillas a los sapatos cambiar de medias a medias de cilclismo y a ponerle un gel pad al aciento haber si con todo eso resuelvo les dejare saber que dios los bendiga a todos
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Borik�n Mountainbike Forum Index -> General All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © phpBB Group. Hosted by phpBB.BizHat.com


For Support - http://forums.BizHat.com

Free Web Hosting | Free Forum Hosting | FlashWebHost.com | Image Hosting | Photo Gallery | FreeMarriage.com

Powered by PhpBBweb.com, setup your forum now!