Borikén Mountainbike Forum Index Borik�n Mountainbike
Donde la libre expresion y promover el deporte es nuestro estilo de vida. �Sacr�ficate un poco y no mires para atr�s, que el camino est� de frente y hay muchas cuestas por subir� � Alberto Carlo, 1981-2012
 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Important Notice: We regret to inform you that our free phpBB forum hosting service will be discontinued by the end of June 30, 2024. If you wish to migrate to our paid hosting service, please contact [email protected].
Gomas de monte en asfalto, receta para desastre?

 
Post new topic   Reply to topic    Borik�n Mountainbike Forum Index -> General
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cibuconet
Bicicletero Terminal


Joined: 15 May 2009
Posts: 1005

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 11:19 am    Post subject: Gomas de monte en asfalto, receta para desastre? Reply with quote

Les cuento... Usualmente corro en los trails de Cerro Gordo, Barranquitas y Monagas. Cuando no tengo mucho tiempo corro en la carretera en mi mountain bike. Las gomas que tiene mi bicicleta son unas Bontrager Revolt Super X tubeless en unos aros Bontrager RXL.

Este pasado domingo, no hab�a corrido en 4 d�as, decido dar una vueltita en la brea para botar un poco de sudor. Lo hab�a hecho anteriormente sin problemas, incluso m�s lejos.

Este domingo fue la excepci�n. Bajando una cuesta en asfalto empinadita a velocidad de r�pido a moderada (bajando velocidad) se me vac�a autom�tiamente la goma de al frente justo por una curva en S leve. Fu� como si se hubiera zafado la goma del aro y se vaciara al instante.

El manubrio me tira para el lado, pierdo el control y pal piso. El resultado fue el siguiente:



Mi camisa de tres usadas... Sad



Sad




ardee!!!




Ouch!




safety first





La pregunta es la siguiente:

Hay que tener cuenta con gomas tubeless de MTB en el asfalto a cierta velocidad (creo que yo ya me la contest�, pero para saber su feedback)...??

A alguien le ha pasado algo similar...??

Saludos...

"el machucao... ahora con dos semanas sin correr... y contando! Sad"

En proceso de cambiar las Endurolite� por Paxil�.... Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Sarria
Bicicletero Cronico


Joined: 08 Apr 2008
Posts: 969

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 12:36 pm    Post subject: Reply with quote

estas revisando el tire pressure antes de salir a correr?
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
cibuconet
Bicicletero Terminal


Joined: 15 May 2009
Posts: 1005

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 12:44 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias. Una pregunta adicional que se me olvid� incluir. Antes de salir, llen� las gomas aproximadamente 37 psi . No se si es poco para una corrida de puro asfalto.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
cibuconet
Bicicletero Terminal


Joined: 15 May 2009
Posts: 1005

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 12:46 pm    Post subject: Reply with quote

la goma dice un rating de 30-60 psi... me parece que pudo haber sido baja presi�n, no?

recomendaci�n?
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
niborace
Bicicletero Terminal


Joined: 13 Aug 2008
Posts: 1142

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 1:40 pm    Post subject: Reply with quote

deves de meterle de 45 a 50 libras facil pa la brea para que ruede bien y no se salga del aro, ademas hay que ver cuanto tiempo tenia el stand o si le faltava
Back to top
View user's profile Send private message
benjamino
Bicicletero Master


Joined: 04 Jun 2008
Posts: 255
Location: isabela

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 1:58 pm    Post subject: Reply with quote

Posiblemente la goma se abrio por falta de stan o aire ya que como indicas fue al cojer la curva por ende hubo precion de lado. Siempre chekea la precion y que tenga stan y by the way, siempre chequea una linea que tiene la goma, cuando pones la goma con stan y la llenas chequea en el borde de la anilla una linea que tiene la goma, le das vuelta al aro y esa linea tiene que correr derechita, si la linea baja un poco quiere decir que esa parte todavia no a sellado esa esquinita. Por lo menos chequea el stan cada semana y si corres en la brea tiende a secarse mas rapido.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
cibuconet
Bicicletero Terminal


Joined: 15 May 2009
Posts: 1005

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 2:58 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos por sus consejos. Definitivamente fue una novatada lo de la presi�n de las gomas y la pagu� carita. Tuve suerte que no fue peor ya que fue en un camino rural con poco tr�fico y tengo todos los huesos intactos. (que yo sepa)

Gracias!
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
astacio75
Bicicletero Cronico


Joined: 13 Sep 2008
Posts: 989

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 5:04 pm    Post subject: Reply with quote

Posiblemente fue algo que cojio la goma en la calle que la hizo perder presi�n de aire y se despego al cojer la curva haciendote perder el control.Hace varios meses atras me paso justamente lo mismo y me monde hasta el cuello.Lo peor de todo es que uno sabe que se va a dar y a mondar bien duro y no puedes controlar la bike.Al menos no hubo nada roto,solo guayasos que aunque duelen sanan pronto.
Back to top
View user's profile Send private message
Felipe
Bicicletero Avanzado


Joined: 10 Jul 2008
Posts: 164

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 6:12 pm    Post subject: Reply with quote

Lo que me duele es la camisa que esta nitida!! Wink
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
John Doe
Bicicletero Palidoso


Joined: 28 Jul 2009
Posts: 67

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 7:25 pm    Post subject: Reply with quote

Las gomas Bontrager son blandas por los lados y se tienden a salir cuando no estan bien infladas.
Back to top
View user's profile Send private message
Heribertotc
Bacalaito Crudo


Joined: 04 Aug 2009
Posts: 2

PostPosted: Fri Oct 09, 2009 9:28 pm    Post subject: Lo importante Reply with quote

Pero no dejemos de comentar lo mas importate: a la bike no le paso nada! Very Happy
_________________
Life is like riding a bicycle - in order to keep your balance, you must keep moving. ~Albert Einstein
Back to top
View user's profile Send private message
Vmax
Co-Administrator


Joined: 03 Mar 2008
Posts: 1851
Location: Capital Mtb Cabo Rojo

PostPosted: Sat Oct 10, 2009 8:29 pm    Post subject: Reply with quote

En cuanto a la gomas "tubeless" la presi�n de aire lo es todo! Una v�z rompe el "sello" con el aro por cualquier parte estas perdido Surprised Por eso a�n teniendo aros "tubless" los uso con tubos con "sealant".

Al menos no te rompistes la clav�cula, Quer te mejores Exclamation Exclamation Exclamation
_________________
LONG LIVE A FREE TIBET AND PUERTO RICO!





You may already be a member!!!
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail AIM Address
singeltraj
Bicicletero Elite


Joined: 22 Jun 2008
Posts: 440

PostPosted: Sun Oct 11, 2009 1:08 pm    Post subject: Reply with quote

Vmax wrote:
En cuanto a la gomas "tubeless" la presi�n de aire lo es todo! Una v�z rompe el "sello" con el aro por cualquier parte estas perdido Surprised Por eso a�n teniendo aros "tubless" los uso con tubos con "sealant".

Al menos no te rompistes la clav�cula, Quer te mejores Exclamation Exclamation Exclamation


Vmax cuentales tu experiencia cuando practicabas para la copa alcaldesa . hibas por guaniquillas y como estaba mojado NO PODIAS ACELERAR...JAJAJAJA...que cosa kbrna Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
singeltraj campeon mundial del mundo
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Borik�n Mountainbike Forum Index -> General All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © phpBB Group. Hosted by phpBB.BizHat.com


For Support - http://forums.BizHat.com

Free Web Hosting | Free Forum Hosting | FlashWebHost.com | Image Hosting | Photo Gallery | FreeMarriage.com

Powered by PhpBBweb.com, setup your forum now!