Borikén Mountainbike Forum Index Borik�n Mountainbike
Donde la libre expresion y promover el deporte es nuestro estilo de vida. �Sacr�ficate un poco y no mires para atr�s, que el camino est� de frente y hay muchas cuestas por subir� � Alberto Carlo, 1981-2012

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in

RUTA - Trail Margen Rio Bayam�n

View previous topic :: View next topic
Author Message
3d1l
Bacalaito Frito

Joined: 07 Jul 2012
Posts: 29

PostPosted: Sun Oct 28, 2012 11:56 pm    Post subject: RUTA - Trail Margen Rio Bayam�n Reply with quote

Bueno me imagino que para la gran mayor�a esto no lo consideraran como verdadero mountain bike pero para los bacalaos crudos y congelados como yo, es mi humilde opini�n, que es un trayecto entretenido as� que le muestro algunas fotos y aprovecho para cualquier otra persona que este empezando en esto del XC MTB pues me deje saber si le interesa.

Bueno este yo le llamo el Trail del rio en Bayam�n. Es un trayecto sencillo casi todo el tiempo recto pero con algunas subidas y bajadas cortas pero que a m� me sacan el aire Wink

Luego de entrar y pasar por debajo del primer puente pues obviamente hay dos alternativas o para la derecha o para la izquierda. Creo que si se corriese a vuelta completa incluyendo la carretera vieja abandonada deben ser como 11 millas. Estas fotos son de la parte cuando doblas a la derecha...

Una vez doblas a mano derecha y pasas el puente lo primero que te encuentras es esta subida...

Hay partes del trayecto que tienen hasta 3 niveles pero por donde mas corro es t�picamente as�...

Luego de correr cierto tramo con curvas bien sencillas y uno que otro bache te zumbas por la que yo llamo la primera bajada...

Se podr�a seguir por el tramo bajo pero hay mucha maleza que se enreda en el cassette y los derailleurs as� que tomamos esta subida para treparnos al nivel superior...

Seguimos corriendo y veremos la ruta normal...

Hasta que llegamos al segundo puente con una bajada...

Ya en esta bajada es que nos encontramos mas fango dependiendo si llovi� o no y hubo tiempo de que el terreno se secara. De todas formas, �el fango le da entretenimiento a la cosa no? ...

�Ah de paso! Ya que vieron algo de la bicicleta que tengo, d�jenme explicarles porque me imagino que estar�n diciendo que rayos es esa cosa tan horripilante...

Como les hab�a explicado esto fue una bicicleta de categor�a "comfort" que compre en el 2003 bien barata con unos componentes bien low end. Lo que hice fue que le cambie la horquilla (nada del otro mundo tra�a una bien porquer�a RST de 55mm y le puse una SR Suntour XCM V3 que creo es de 80mm), consegu� en e-Bay un poste Thudbuster usado a buen precio. Cambie el freewheel de 7 pasos a 8 pasos y con eso pues la bicicleta es un poquito m�s apta pero nada agresiva. Ahora bien el manubrio; como les dije si corro muy estirado pues me da dolor de cuello y romboides as� que me puse a buscar si exist�a alg�n manubrio para monte que me permitiera adoptar diferentes posiciones y si existen ambos se llaman H-Bars, uno lo hace Titec y el otro Jones Cycles. El problema es que el Titec cuesta m�s de $90 y el Jones la friolera de $150 billetes y como yo tengo "gusto de champagne pero bolsillo de mav�" busque otra alternativa y encontr� ese que tiene puesto que sali� en $20. Seguimos...

Luego de tomar la bajada y pasar el fango (la bajada no se ve porque la tapa las columnas del puente)...

...nos encontramos con una subida a mano derecha que no he logrado superar...

As� que despu�s de cierto tramo volvemos a subir para dar la vuelta...

...y entonces lo que hago es que como no la puedo subir por ser bastante empinada pues para creerme que estoy haciendo downhill (wanabee), me tiro por ah� pa'bajo...

De paso no s� que pasa que cuando tiro las fotos que no ofrecen la realidad de lo empinado de las subidas o bajadas. �Como se debe "tirar" una foto de forma tal que se pueda apreciar la verdadera inclinaci�n?

Si seguimos corriendo el trail llegamos al puente de Rio Hondo y de ah� hay una subida donde llegamos a una carretera vieja abandonada que nos lleva hasta el puente de Levittown...

De esa parte no tengo fotos porque no fui pues me encontr� con 3 perros de medianos a grandes y veo este �nico perro del tama�o de un pitbull zafao� corriendo hacia mi y lo que hice fue bajarme y empezar a gritarle y lo logr� espantar. Pero del susto lo que hice fue subir al tercer nivel que les digo y virar. No se preocupen pues si vamos en grupo dudo mucho que hagan algo, como les digo yo solo los logre espantar.

As� que pues... nada... me imagino que esto es algo muy sencillo para llamar la atenci�n de los del foro pero si existe la posibilidad de que alguien este empezando y no este en optimas condiciones f�sicas pues creo que este trail es bueno para coger algo de pr�ctica y condici�n por las subidas y bajadas cortas y sencillas. Ya les dije que deben ser ida y vuelta el tramo completo como unas 11 millas pero si se corro solo para llegar hasta el puente de Levittown creo que deben ser solo como 6 no mas de 7 y de ah� se puede tirar uno por calle a otro sitio.

Adem�s cuanta gente no veo yo que se compran una bicicleta de monte y siempre se la pasan en la calle as� que este tramo es una buena escusa para ensuciar las bicicletas un poco.
Caballal
Bicicletero Palidoso

Joined: 13 Jan 2011
Posts: 54

PostPosted: Fri Nov 02, 2012 3:47 pm    Post subject: Reply with quote

por donde se entra a la ruta?
3d1l
Bacalaito Frito

Joined: 07 Jul 2012
Posts: 29

PostPosted: Sat Nov 10, 2012 6:08 pm    Post subject: Reply with quote

Quede en poner las fotos de las partes del camino que quedaban.

Despu�s de escribir el mensaje me quede pensando que en lo mismo que ya hab�a dicho, que esto no les iba a interesar mucho pero insisto que para el que esta empezando es una buena opci�n. Yo lo estoy tomando de otra forma, ya que tiene muchas partes rectas pero con terreno malo lo estoy corriendo contra el reloj. Estoy tratando de correrlo mas r�pido, subir y bajar mas r�pido etc. y ver tambi�n como pasar esas partes que todav�a no domino.

Caballal �como te explico?. La entrada que uso esta por el puente de la intersecci�n entre Villa Espa�a, Caparra y Santa Rosa. Cont�cteme por PM para ver si hablamos y te explico mejor.

Bueno nos quedamos en esta parte...

El camino esta lleno de depresiones, bajadas y subidas peque�as como ya les explique...

Despu�s una subidita peque�a...

Y se sigue el camino el cual nos lleva al puente que esta por Rio Hondo...

Lamentablemente me encontr� que cortaron arboles para cerrar el acceso a la carretera abandonada que les mencione por lo que se corta la distancia como unas 2 o 3 millas y no se puede salir a Levittown...

Pero luego encontr� que los que corren four track ya abrieron camino bordeando los arboles que cortaron...

Esta vez no segu� para ir a la otra parte.

Llegando a la parte por donde entro nos encontramos una bajada que no domino del todo. Primero por que tiene muchas piedras y pe�ones y segundo por que si no logras mantener control de la velocidad terminas llendote de "jocico" pa'l agua...

La misma bajadita pero de otro angulo...

Para continuar no queda de otra que bajarse de la bicicleta echarcela al hombro y caminar sobre unos pe�ones que pasan por un riachuelito que alimenta el rio. Dependiendo de cuando haya llovido depende cuanto te vas a mojar la cuesti�n es que poco o mucho inevitablemente te vas a mojar como m�nimo hasta los tobillos...

Luego se vuelve a subir y se sigue el camino...

Luego de correr un buen tramo llegamos a una parte donde volvemos a bajar al rio...

Lo �nico que tiene digamos como una playita de gravilla sobre arena en donde tengo que volverme a bajar por que aunque ponga el monito la goma se hunde y no puedo correrla. Tambi�n es que mis gomas son las kenda cross que son lisas en el medio y no tienen mucho agarre...

Para volver a subir es un problema por que a la base de la subida lo que hay es arena suelta y pierdes todo momento ser�a bueno ver como alguien que sepa pasa esa parte.

En otra parte se vuelve a subir y se sigue el camino a esta parte le llamo la porter�a...

Se vuelve y se baja hasta llegar al final de donde se puede correr ya que despu�s de aqu� lo que hay es maleza y no hay mas camino...

Y si, los pe�ones resbalan y para mi es un reto mantener el equilibrio. casi siempre termino fuera de la bicicleta as� que ni modo...

Notar�n que saque los retratos con mi �agaracleta tratando de que sirviera como referencia del camino pero como les dije anteriormente la c�mara no obtiene las im�genes con una idea correcta de que tan largas o empinadas son las bajadas. Confirm� y la parte de tierra ida y vuelta son 9 millas corriendo todos los recovecos as� que si se corre la carretera abandonada para llegar a Levittown definitivamente son las 11 millas que les dije.

Hoy estaba seco hay una parte que no pude retratar que tiene como una especie de arcilla roja que cuando esta seca parece un talco que se te mete hasta por las narices y cuando esta mojado es como una plasticina pegajosa. Hoy llovi� por la tarde as� que ma�ana estar� bastante fangoso.

Otra cosa, est�n construyendo y me dijeron que es para expandir el campo de golf. La construcci�n va mucho mas alla del puente por donde entro as� que esta sera una ruta que en alg�n momento desaparecer�, no del todo pero me temo que ser�n de 3 a 4 millas principalmente las partes donde se baja al rio. A ver si puedo sacar un video para recuerdo antes de que suceda.
Trecko
Bicicletero Elite

Joined: 04 Jun 2008
Posts: 566
Location: Oeste

PostPosted: Sat Nov 10, 2012 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

Eso esta cheverre! Parece que lo disfrutas un monton..Me recordastes cuando comenze en esto ... Sigue adelante, no te olvides de la seguridad primero... Y echale ganas! ...
_________________
Disfruta la vida, es m�s tarde de lo que crees...
Si te caes siete veces, lev�ntate ocho... y sigue pedaleando!!!...

Display posts from previous:
Post new topic   Reply to topic    Borik�n Mountainbike Forum Index -> Fotos y Videos All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Powered by phpBB © phpBB Group. Hosted by phpBB.BizHat.com

For Support - http://forums.BizHat.com

Free Web Hosting | Free Forum Hosting | FlashWebHost.com | Image Hosting | Photo Gallery | FreeMarriage.com

Powered by PhpBBweb.com, setup your forum now!