Borikén Mountainbike Forum Index Borik�n Mountainbike
Donde la libre expresion y promover el deporte es nuestro estilo de vida. �Sacr�ficate un poco y no mires para atr�s, que el camino est� de frente y hay muchas cuestas por subir� � Alberto Carlo, 1981-2012
 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Agotamiento por calor y rodilleras para XC ??????

 
Post new topic   Reply to topic    Borik�n Mountainbike Forum Index -> Entrenamiento, Nutricion
View previous topic :: View next topic  
Author Message
3d1l
Bacalaito Frito


Joined: 07 Jul 2012
Posts: 29

PostPosted: Sat Oct 13, 2012 11:24 am    Post subject: Agotamiento por calor y rodilleras para XC ?????? Reply with quote

Saludos, preguntas en dos temas...

Estas corriendo un d�a no solo bien caliente, tambi�n con una humedad s�per alta que casi no te deja respirar �Como te preparas para eso? �Que s�ntomas debes de tener en cuenta para decidir que es mejor detenerse?

Es que ayer estaba corriendo y las gomas (que no son apropiadas para monte), se tupieron de fango me met� por un tramo largo con grama pensando que se limpiar�an solas con el rodaje pero de momento como dos millas despu�s empiezo a sentir un hormigueo en las piernas, viro pero no me quiero volver a meter por el fango trato de subir una cuesta que no pude subir, empujo la bicicleta cuesta arriba y cuando llegue al tope me sent� mareado, trataba de coger aire por bocanadas pero como que no me oxigenaba (me imagino yo a lo mejor estoy diciendo un disparate), por que segu�a asfixiado. Beber agua del camelback no ayudaba, bottom line pase un sustito Sad . �Se puede dar tal cosa como que te agotes no por el esfuerzo f�sico si no por el calor y la humedad? A lo mejor es que estoy changuito y lo que tengo que hacer es darle mas duro. Qued� como dicen aqu�, no como bacalao si no como bacalaito frito jejeje Laughing

Segunda pregunta es si existen rodilleras como las de down hill pero m�s peque�as para corridas XC que no te estorben mucho en el pedaleo constante.
Back to top
View user's profile Send private message
jpla623
Bicicletero Avanzado


Joined: 30 Jun 2009
Posts: 181

PostPosted: Sat Oct 13, 2012 7:13 pm    Post subject: Reply with quote

alta presion
Back to top
View user's profile Send private message
3d1l
Bacalaito Frito


Joined: 07 Jul 2012
Posts: 29

PostPosted: Sat Oct 13, 2012 8:29 pm    Post subject: Reply with quote

�Alta presi�n?

Bueno me hicieron un "full blood test" y todo salio bien, excepto por la az�car pero desde que empece con la bicicleta no he vuelto a tener problemas. Me puse a buscar y encontr� esto:

http://www.medicinenet.com/heat_exhaustion/article.htm

Pero la realidad es que con el Internet uno puede buscar "dolor en la u�a del deo gordo del pie mientras se pedalea" y lo encuentra. No se, quizas son changuer�as m�as. Voy a seguir d�ndole y lo cojo un poco mas suave por si acaso.

En cuanto a los protectores de rodillas para XC en MTBR.COM recomiendan:

G-Form Knee Pads
661 Kyle Straights

Los primeros se ven mejor y parecen tener la mayor�a de los votos en ese foro. Los otros los veo muy grandes. �Alguna experiencia?
Back to top
View user's profile Send private message
PEDAL LOCO
Bicicletero Avanzado


Joined: 21 Aug 2010
Posts: 132

PostPosted: Sat Oct 13, 2012 8:59 pm    Post subject: re Reply with quote

bueno si te hiciste un test y todo esta bien. nada eso le puede pasar a cualquier nivel se le dice palida,pajara,sobre entrenamiento. no se con q frecuencia o tiempo le dedicas al MTB. pero por si te sirve lee.. �ME BASTA CON AGUA?

Las bebidas isot�nicas aportan sales minerales, y a veces son energ�ticas, �es en cualquier caso necesario siempre llevar una bebida isot�nica o a veces el agua es suficiente?
Por: Redacci�n mountainbike.es

Fotos: 1 de 1


Llevar agua o llevar algo m�s depende del tiempo que vayas a estar encima del sill�n, del calor que haga y de la intensidad que imprimas a tu esfuerzo. Para un recorrido corto de intensidad moderada, que te lleve una hora, con agua es suficiente, e incluso, si no hace calor y vas tranquilo, tal vez ni siquiera necesites llevar agua encima. A partir de una hora plant�ate llevar alg�n tipo de bebida isot�nica e incluso energ�tica que aporte hidratos de carbono a tu cuerpo a la vez que te hidrata y si vas a montar m�s de hora y media o dos horas ya necesitas tambi�n alimento s�lido. Basta con una barrita energ�tica o medio sandwich de jam�n york y queso o un pl�tano o fruta deshidratada como los orejones, pasas, ciruelas, etc. Si piensas estar tres o cuatro horas pedaleando come algo al cumplir la primera hora, si lo dejas para cuando sientas hambre ser� demasiado tarde.
Back to top
View user's profile Send private message
PEDAL LOCO
Bicicletero Avanzado


Joined: 21 Aug 2010
Posts: 132

PostPosted: Sat Oct 13, 2012 9:03 pm    Post subject: re Reply with quote

7 Consejos para mantener el rendimiento en las rutas m�s largas de Mountain Bike
Publicado el 07 de Diciembre de 2011
Ning�n Comentario

Con la llegada inminente del Invierno, muchos aficionados al Mountain Bike aprovechan para realizar las �ltimas salidas de largo recorrido de la temporada. Las temperaturas oto�ales resultan ideales para realizar kil�metros y kil�metros sobre la bicicleta de monta�a sin temor a sufrir una insolaci�n o deshidrataci�n, siempre y cuando sepamos dosificar nuestra energ�a y poder as� mantener el ritmo durante estas rutas de largo recorrido. Con los siguientes consejos, estaremos preparados para rodar durante muchos kil�metros sin desfallecer en el intento.


Conociendo tu cuerpo y tus l�mites: las rutas de largo recorrido

Aunque los siguientes consejos nos ayudar�n a rodar durante m�s kil�metros de lo habitual, no est� de m�s decir que cada ciclista es diferente y solamente uno mismo puede saber d�nde est� el l�mite de sus capacidades. Existe una relaci�n directa entre los l�mites personales de cada uno y una buena combinaci�n de alimentaci�n, hidrataci�n y t�cnica. Mejorando cualquiera de estos niveles, iremos incrementando poco a poco nuestra capacidad de rodar durante mucha m�s distancia.

A continuaci�n, 7 consejos para mejorar nuestro rendimiento y resistencia en las rutas de largo recorrido sobre bicicleta de monta�a:

Comienza a rodar suavemente: Uno de los errores m�s comunes de muchos ciclistas es comenzar a rodar sin un calentamiento adecuado. Si empezamos a darle a los pedales apretando el ritmo o intentando seguir a gente de un nivel m�s avanzado que nosotros, nuestra energ�a vital se agotar� r�pidamente y sufriremos las consecuencias en unos pocos kil�metros de ruta. Debemos tomarnos con calma el principio de la ruta y rodar suavemente, con desarrollos que nos permitan movernos f�cilmente y calentar la musculatura de nuestras piernas adecuadamente.
Come y bebe frecuentemente: En las rutas m�s largas de bicicleta de monta�a, es muy frecuente observar como algunos ciclistas reservan alimentos o bebidas para el final de la ruta o alg�n punto intermedio, si �sta es muy larga. Nada m�s comenzar a rodar, nuestro cuerpo comienza a usar la energ�a que tiene acumulada. Aunque al principio de una ruta larga quiz� no tengamos la necesidad de beber o comer, resulta que es uno de los momentos m�s importantes para iniciar el proceso de reponer energ�as. Beber peque�os sorbos de bebida isot�nica y comer alg�n bocado (media barrita de cereales, un trozo de pl�tano, un par de galletas�) de forma frecuente es ideal para que nuestra energ�a se mantenga estable y podamos rodar durante m�s kil�metros.
Bebidas y alimentos con variedad: Sea cual sea nuestro nivel, la �nica forma de mantener la energ�a sobre la bicicleta es mediante una buena alimentaci�n e hidrataci�n frecuente. Podemos alimentarnos durante la ruta echando mano de pl�tanos, kiwis, barritas de cereales y frutos secos. La clave est� en la variedad y podemos optar por partir las frutas en mitades y dividir las barritas o los frutos secos en porciones peque�as, para poder ir cambiando de alimentos sobre la marcha y evitar as� aborrecer alguno de ellos. En cuanto a la hidrataci�n, lo mejor es llevar una mochila de hidrataci�n con agua, a poder ser de gran capacidad, y por supuesto tambi�n incluir entre nuestro equipamiento una botella extra para la bebida isot�nica o energ�tica, a poder ser en forma de polvos para prepararla cuando la necesitemos y as� ocupar menos espacio.
Desayuna muy bien, con prote�na incluida: Si vamos a salir por la ma�ana, lo mejor es realizar un desayuno completo que cubra todas las necesidades que nuestro cuerpo va a necesitar. A nuestro cuerpo le encanta un buen desayuno graso con bacon, huevos o tocino, y no podemos evitar darle una negativa. La grasa y la prote�na de estos jugosos desayunos ser�n lo primero que nuestro organismo utilice como energ�a durante las primeras horas de una larga traves�a en bicicleta, y realmente nos favorecer� a la hora de mantener nuestra energ�a durante m�s tiempo.
Planifica bien las paradas en cada salida de largo recorrido: No podemos salir a rodar durante muchas horas o kil�metros sin antes haber planificado algunos puntos durante la ruta en los que poder reponer agua o alimentos. Estas paradas para reponer son esenciales para recuperar energ�a y, de paso, reponer nuestras botellas de agua y nuestra mochila de alimentos. Sin una planificaci�n adecuada, las rutas m�s largas pueden resultar un verdadero infierno para cualquiera que no se haya preparado todo a la perfecci�n.
Cambia la posici�n y la cadencia a menudo: Si permanecemos en la misma posici�n sobre la bicicleta de monta�a durante horas y horas con la misma cadencia, no hay duda de que acabaremos doloridos, cansados y listos para plegar en mitad de la ruta. Debemos ir cambiando la posici�n de nuestras manos o la posici�n sobre el sill�n, adem�s de ir variando la cadencia para evitar fatigar en exceso los mismos grupos musculares. Otra buena t�cnica es ir variando tambi�n en las subidas m�s largas de la ruta, cambiando la posici�n entre sentado o de pie (con un desarrollo m�s grande) en el ascenso para evitar de esta forma agotar el mismo grupo muscular de nuestras piernas.
Prot�gete del fr�o y el viento, pero tambi�n del calor: Incluso con temperaturas bajas, nuestro cuerpo es una verdadera m�quina de precisi�n que se va calentando a medida que el ejercicio se alarga y comenzamos a sentirnos m�s cansados. Tenemos que usar ropa t�cnica adecuada para el ciclismo, con tejidos transpirables que permitan disipar el sudor y mantengan la temperatura corporal a raya. El uso de maillots o chaquetas con cremallera completa y culottes piratas pueden ser una buena opci�n para refrescar nuestro cuerpo si realmente despu�s de muchos kil�metros rodando nos convertimos en una estufa sobre ruedas.
Back to top
View user's profile Send private message
3d1l
Bacalaito Frito


Joined: 07 Jul 2012
Posts: 29

PostPosted: Wed Oct 24, 2012 6:39 pm    Post subject: Re: re Reply with quote

Pedal Loco gracias por la informaci�n... muy educativa!

Nadie nada sobre las rodilleras umm!?!?!?
Back to top
View user's profile Send private message
PEDAL LOCO
Bicicletero Avanzado


Joined: 21 Aug 2010
Posts: 132

PostPosted: Wed Oct 24, 2012 8:01 pm    Post subject: re Reply with quote

es muy poco com�n el uso d rodilleras en el MTB en PR. pero por si te sirve de algo.

La Rodillera G-Form proporciona protecci�n formulario apropiado para todas las excursiones de d�a en las pistas. G-Form utiliza RPT � - Tecnolog�a de protecci�n reactiva, una mezcla de Poron � XRD � y propietarios Formulario G-materiales y la tecnolog�a. RPT dar� un material protector que es progresiva, lo que significa que se hace m�s dura a medida que aumenta el impacto. Asimismo, mantendr� la protecci�n de usted despu�s de repetidos impactos sin perder ninguna de sus cualidades protectoras.

Tecnolog�a RPT en el Rodillera G-Form tambi�n mantiene la almohadilla ligera y c�moda y protege la rodilla en los paseos en los que no quieran protecci�n cuesta abajo tipo que puede ser demasiado voluminoso. El protector exo-esqueleto est� articulado a seguir siendo flexibles y no restringir el movimiento. El elemento de protecci�n est� unido a una tela de compresi�n con el fin de mantenerlo cerca del cuerpo para asegurar que su protecci�n no se mueve lejos de sus �reas clave. Las rodilleras Formulario G-se puede usar en clima c�lido o fr�o, en la parte superior o debajo de la ropa.

http://g-form.com/products/knee-pad/
Back to top
View user's profile Send private message
egi
Bicicletero Palidoso


Joined: 08 Feb 2011
Posts: 53

PostPosted: Fri Nov 02, 2012 5:34 pm    Post subject: Reply with quote

ADEMAS COMO OTRAS RODILLERAS QUE SON ACCESIBLES Y BASTANTE COMODAS SON LAS (661) QUE SON MAS COMUNES PARA EL USO DEL FREERIDE HAY VARIOS MODELOS PERO LA MAS COMUN ES UNA QUE TIENE UNA TECNOLOGIA PARECIDAD A LA QUE MENCIONA EL PEDAL LOCO... UNA PAGUINA QUE LAS PUEDES VERIFICAS SE LLAMA PRICEPOINT.COM Y ESTAN EN EL AREA DE PROTECTIVE GEAR... SUERTE EN TU BUSQUEDA.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Borik�n Mountainbike Forum Index -> Entrenamiento, Nutricion All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © phpBB Group. Hosted by phpBB.BizHat.com


For Support - http://forums.BizHat.com

Free Web Hosting | Free Forum Hosting | FlashWebHost.com | Image Hosting | Photo Gallery | FreeMarriage.com

Powered by PhpBBweb.com, setup your forum now!